Sant Antoni : Qué hacer, qué ver y dónde comer en este peculiar barrio de Barcelona

Sant Antoni : Qué hacer, qué ver y dónde comer en este peculiar barrio de Barcelona

Ejemplo de un yuccie

El pequeño barrio de Sant Antoni se encuentra en el distrito de l’Eixample Esquerra, y tiene el mismo trazado típico que otras partes de L’Eixample. Está bien situado entre otros famosos vecindarios: Poble sec y El Raval. Es especialmente conocido por su mercado que es el más antiguo y uno de los más populares de la ciudad. Se está convirtiendo en un barrio muy popular gracias a las nuevas tiendas de estilos nórdicos y a una gran cantidad de restaurantes de buen gusto y decoración que han abierto recientemente.

Sant Antoni también es un barrio popular para los yuccies (la tribu urbana que vino para reemplazar a los hipsters). Los jóvenes son los nuevos creadores urbanos que nacen en comodidad y son educados millenials inteligentes dispuestos a trabajar por sí mismos en este entorno de Internet o crear startups.

Echemos un vistazo más profundo a este barrio de moda de Barcelona.

En primer lugar se puede acceder fácilmente con los transportes públicos. Tres estaciones de metro con tres líneas diferentes están presentes en Sant Antoni:

  • Urgell con la línea roja del metro, L1.
  • Poble Sec con la verde L3.
  • Sant Antoni con la Púrpura L2.

Sant Antoni también está muy bien situada en en la zona céntrica de Barcelona, y nunca resulta lejana de lugares importantes como Sants Estacio (5 minutos con L3), Sagrada Familia (10 minutos con L2 Purple) y Las Ramblas / Plaza Cataluña (15 minutos con L3 Green )

Qué hacer y qué ver

Mercat de Sant Antoni

mercat sant antoni

El famoso mercat de Sant Antoni

Como ya hemos mencionado, ésta es la arquitectura más famosa del barrio pero también el segundo mercado más popular de la ciudad. Todo visitante que permanezca más de tres días en Barcelona está obligado a visitar este hermoso y antiguo mercado, casi tan obligado como lo está de visitar el mercado de La Boquería. El mercado de Sant Antoni fue construido en 1872 y fue diseñado por Antoni Rovira i Trias, un urbanista local que es autor de otros mercados de la ciudad.

En la actualidad. el mercado permanece cerrado, pues está en obras, pero desde el exterior se puede ver la hermosa fachada, así como el edificio, pero los puestos de comida en el interior fueron trasladados a un mercado temporal que fue levantado a pocos metros del original. Durante la semana, podrás encontrar en este mercado diferentes puestos en los que encontrarás todo tipo de mercancías, desde ropa y zapatos hasta artículos para el hogar. En el interior es como cualquier mercado local de alimentos en el que venden frutas y verduras, pescado y carne. El fin de semana, el mercado cambia completamente porque los domingos, en una de las calles contiguas al mercado, el carrer de Urgell, el viandante topará con un mercado de libros de segunda mano que funciona desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde aproximadamente. En este particular mercado no sólo encontrarás libros, sino comics, revistas, sellos y casi cualquier objeto que devele a los coleccionistas más frikis. 

Dirección del mercado de Sant Antoni: C / Comte d’Urgell 1; Ronda de Sant Antoni 18, 08011 Barcelona

Cómo llegar: La parada más cercana es Sant Antoni (L2), la línea púrpura.

Horario de apertura: Lun-Jue 7-14h y 17: 30-20: 30h; Vie-Sábado 7-20: 30h

Renoir Floridablanca Cine

El cinema Renoir Floridablanca

El cine Renoir Floridablanca es muy popular en Barcelona para los amantes de la cinematografía, ya que las películas aquí se muestran en su idioma original. Ubicado en el centro de la ciudad, entre las estaciones de metro de Sant Antoni y Universitat, este lugar alberga siete pantallas y cuenta con un repertorio actualizado de estrenos de cine mundial. Es un lugar muy agradable para ver una película con amigos y familiares.

La barra de Moritz y la tienda de diseño

El Moritz Bar está situado en la Ronda Sant Antoni justo en el edificio de la cervecería, con más de 150 años de historia. En el interior se puede ver una pequeña exposición de equipos profesionales de fabricación de cerveza y un montón de carteles retro en las paredes. También tiene su propia tienda de recuerdos, M-Store, donde puedes encontrar camisetas, utensilios, accesorios para tu coche o libros planos, extravagantes y álbumes de arte callejero. También se puede comer allí ya que es un restaurante que va a llevar a esta lista de buen restaurante en Sant Antoni que debe probar solo, con amigos o familiares.

Avenida de Mistral

La avenida Mistral es una calle en el barrio Sant Antoni de Barcelona, ​​España. Es una calle muy comercial y sin duda le recordará Las Ramblas. Este es el lugar perfecto para pasar el rato con su familia y amigos ya que tiene tiendas y restaurantes.

Dónde comer

Bar Calders

Se ha convertido en un bar de moda en la zona, están ubicados en un pequeño callejón y tienen una terraza muy agradable. El nombre de la barra viene de un famoso escritor Pere Calders que se sabe que se exilió en la guerra civil española a México. Su vermut está hecha, así que otra cosa que poner en la cima de mi lista, tienen hummus, pizzas, sándwiches y una amplia variedad de tapas.

4.2 / 5 con más de 300 reseñas

 

Rekons empanadas argentinas barcelona

El Rekons y su gente ‘buena onda’ a la hora del brunch

Rekons

En la esquina de Floridablanca con Urgell, frente a la antigua casa okupada de «La Carbonería», encontramos el Rekons, un bar-restaurante que poco a poco se ha ubicado entre los legendarios de Sant Antoni. Aquí podrás disfrutar de las mejores empanadas argentinas de Barcelona. No dejes de probar alguno de sus apetitosos bocadillos, o su plato estrella: el Quilombo. Aunque dicen que su patatas bravas están entre las mejores de Barcelona. Este local resulta muy aconsejable para el brunch de cualquier día festivo. Pero lo mejor del Rekons, sin lugar a dudas, es su servicio. Todos los camareros de este local parecen superar un exigente examen de comprobadísima «buena onda».

4.4 / 5 con 365+ reseñas 


Florida

Florida tiene un restaurante con un ambiente relajado y refinado. Perfecto para un almuerzo o una cena entre colegas gracias a su amplio menú y una amplia selección de platos internacionales y españoles. El personal es amable y el tiramisú es realmente algo maravilloso! Está cerca del cine Renoir Floridablanca si quieres disfrutar de una buena comida antes o después.

3.8 / 5 con 113+ reseñas

Bar Ramón

Bar Ramón

Es el decano de los bares en Sant Antoni. Establecimiento ideal para aquellos que quieran probar tapas sanas y creativas, hay todo tipo para todos los gustos y a un buen precio. Y ni qué decir de la excelente música: jazz, R&B y blues. Por algo dicen que es el refugio de los músicos del barrio.

4.1 / 5 con 145+ reseñas

 Federal

Otro de esos establecimientos que ofrecen excelentes cafés y apetitosos brunch es el Federal, en la calle Parlament de Barcelona. Es uno de los cafés restaurante preferidos por los vegetarianos del barrio debido a su amplia carta de comida vegana. El Federal es un establecimiento de buen gusto, confortable y de energía positiva, un lugar ideal para charlar con tus amigos, pero todo esto lo sabe el barrio entero, así que atento a la hora que vas porque la falta de mesas libres suele ser su punto débil.

3.9 / 5 con 615+ reseñas

 Ikibana Paralelo

Este restaurante japonés está en el borde del barrio y justo al lado del Poble Sec. Situado en la Avenida del Paralelo este restaurante sirve una excelente cocina japonesa. Usted quedará impresionado por el diseño muy particular del interior.

4.1 / 5 con 286+ opiniones

Tapantoni

Otra buena idea si quieres comer bien y no gastar mucho dinero es Tapantoni. Tapantoni es una oferta a la que se adscribe la mayoría de bares restaurantes de Sant Antoni y que, durante dos semanas, te permitirá comer tapas y cervezas por 2,50 €. Este año 2017 funcionó desde el 12 de mayo hasta el 28. Hay que estar atento(a) para no dejar pasar esta oportunidad.


Near Sant Antoni

Zonas Verdas

Parque Joan Miro con el centre commercial Arenas al fondo

Desafortunadamente, todas las grandes cosas tienen defectos y Sant Antoni no podía ser la excepción. El punto negativo del barrio es la falta de zonas verdes. Hay cerca de 6 pequeñas zonas / parques en Sant Antoni pero no son realmente verdes, son sólo zonas de entretenimiento para los niños en algunos patios interiores. Pero si miramos por Sant Antoni podemos ver que el Parque Joan Miró no está lejos. Diseñado por un grupo de arquitectos tiene un enorme espacio de verde donde podrá relajarse y disfrutar del sol de Barcelona.

Plaza España

plaza espana cerca sant antoni

La plaza España cerca del barrio Sant Antoni

Otro gran lugar cerca de Sant Antoni es la Plaza España. Con 34.000 m2, Plaza España es la segunda plaza más grande de España. Fue construido en 1929 para la Exposición Mundial. Se encuentra en la Gran Vía, al pie de Montjuïc. La plaza que forma parte del plan urbano de Ildefons Cerdà sirve de frontera entre los cuatro distritos más importantes de la ciudad: Eixample Esquerra, Sants, Sant Antoni y Poble Sec. En Plaza España hay varias opciones interesantes para actividades o turismo: la primera es tomar la avenida Maria Cristina entre las dos torres venecianas y subir las escaleras del Palacio Nacional (donde funciona el Museo Nacional de Arte de Cataluña). En este museo podrás admirar una de las colecciones romanas más importantes del mundo. Pero también puedes ir al centro comercial Arenas que está directamente en la plaza (no te lo puedes perder, es enorme!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.