Ya viene la Mercè 2013

correfoc-merce-festival-barcelona-catalunya

Los tradicionales Correfoc no pueden faltar en cualquier fiesta que se precie de catalana, y las Fiestas de la Mercè de Barcelona son su entorno natural.

Durante una semana, la ciudad de moda de Europa, Barcelona, se transformará en un gran escenario de actividades artísticas, lúdicas y sociales en el marco de las Fiestas de la Mercè 2013, un festival en el que los catalanes desbordan fantasía e imaginación y en el que la creatividad es su principal motor.

Este año, los más reconocidos espacios de Barcelona (Plaza Sant Jaume, Parque de la Ciutadella, Castillo de Montjuïc, Plaza Catalunya, Arco del Triunfo…) se colmarán nuevamente con centenares de artistas, locales y extranjeros, quienes encuentran durante estos días un público ávido de sus espectáculos, porque para nadie es un secreto que La Mercè se ha convertido en uno de los escenarios artísticos de mayor impulso en Europa.

Gigantes, Castillos humanos (Castellers), payasos, danzas, músicos, sardanas, correfocs… todo un universo de expresiones artísticas que del 20 al 24 de septiembre ofrecerán a pie de calle y de manera gratuita toda una explosión de creatividad.

Viena, la ciudad convidada

Es tradición desde 2007 contar con una ciudad invitada en las Fiestas de la Mercè. Urbes como Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009) o Dakar (2010), San Petersburgo (2011) y Montreal (2012) han sido hermanadas con Barcelona para estas festividades. Este año 2013 la ciudad invitada será la capital austríaca, Viena, que enviará toda una legión de artistas para deleitar a los barceloneses.

Una de las propuestas más atractivas de las Fiestas e la Mercè es sin duda el BAM, festival de música independiente, que este año ofrecerá, desde el jueves 20 hasta el domingo 23,  más de 60 conciertos en 10 escenarios ubicados en diversos puntos de la ciudad. Se calcula que más de 500 mil personas, año tras año, disfrutan de estos conciertos gratuitos. Jazz, pop, rock, clásica, salsa, blues… hay para todos los gustos musicales.

En la plaza de Sant Jaume, por ejemplo, sonarán las canciones pop de Miqui Puig y la rumba de Los Amaya, entre otras. En la plaza de Catalunya se escucharán músicas de raíz folk, tanto catalanas (La Carrau) como llegadas de Quebec (Le Vent du Nord) o producidas aquí pero con raíces africanas (AfriCants), además de los temas de dos mitos de la cançó: Oriol Tramvia y Pau Riba. Las músicas del mundo tendrán su espacio en la avenida de la Catedral, donde sonarán desde los azerbaiyanos Gochag Askarov & Mugham Ensemble a la tunecina Emel Mathlouthi, considerada la voz de la Revolución de los Jazmines. Y el rock, el pop y la electrónica tomarán el Parc del Fòrum, donde se podrá escuchar a artistas como Maika Makovski, Very Pomelo o Che Sudaka, entre otros.


No olvides que si vienes a Bacelona para disfrutar de las Fiestas de la Mercè, en Ghat Apartments podemos ofrecerte una gran variedad de apartamentos turísticos por días a muy buen precio.


Cartel y pregonero de la Mercè 2013

El fotógrafo Joan Fontcuberta ha sido el artista elegido este año para diseñar el cartel de las festividades, una de las ya tradicionales presentaciones artísticas más esperadas por los barceloneses año tras año. Fontcuberta ha diseñado una imagen en la que ha unido pasado y presente, en el que un gigante, uno de los personajes más característicos de cualquier festividad catalana,  parece elevarse desde el suelo como un moderno superhéroe.

Por su parte, el catalán Ferràn Adrià, considerado como el mejor cocinero del mundo, será el encargado de dictar el pregón de las festividades de este año. Maruja Torres, Valentí Fuster y Carlos Ruiz Zafón han sido algunos de los pregoneros de ediciones anteriores.

Ghat Apartments te recomienda las siguientes actividades, pero si quieres el programa completo, haz click aquí.

Matinal de gigantes

Plaza de Sant Jaume

Lunes 24 / 11.00 h

Cabalgata de la Mercè

Lunes 24 / De 18.00 a 20.30 h

Calles de Pelai (con Gravina), la Rambla, Ferran, pza. de Sant

Jaume, Jaume I, Via Laietana y pza. de Ramon Berenguer el Gran

Día casteller

Lunes 24 / 12.30 h

Plaza de Sant Jaume

Baile de sardanas

Domingo 23 / 18.00 h

Plaza de Sant Jaume

La Puerta del Infierno y el Correfoc

Domingo 23 / 20.30 h

Via Laietana, desde la plaza de Antoni Maura

a la plaza de Antonio López

Exhibición pirotécnica

Playa de la Barceloneta (Espigón del Gas)

Sábado 22 y domingo 23 / 22.00 h

Piromusical

Avenida de la Reina Maria Cristina

Lunes 24 / 22.00 h

MúSICa

Festival (BAM)

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23

Varios escenarios

Mercè Música

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23

Varios escenarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.