Comer, ir de compras, navegar por el Bósforo, salir de fiesta y más cosas que hacer en Estambul

Comer, ir de compras, navegar por el Bósforo, salir de fiesta y más cosas que hacer en Estambul

La ciudad de las dos caras: asiática y europea, hablamos de Estambul, uno de los mayores reclamos turísticos, sobre todo por sus mezquitas. Aunque la oferta cultural también es increíble. Déjate impresionar por su gastronomía exótica, los hamanes (baño turco), un crucero por el Bósforo o las ocio nocturno.

Si antes de todo esto, quieres enterarte de cuáles son los monumentos que no te puedes perder de Estambul, échale un ojo a este otro artículo, y sino sigue leyendo.

  • Comer: date el capricho de ir al “Panoramic Restaurant”, pedir un menú (sobre 15 euros) y disfrutar de todo Estambul a tus pies. Si prefieres la opción económica y rápida, pero también típica del país, pide un kebab, no te será difícil encontrar donde los sirven, y probarás algo que ahora está muy de moda en España, pero esta vez con materia prima turca. Es como quien va a Francia y no come una crêpe.


  • De compras en el Gran Bazar: es el mercado más grande y antiguo de la ciudad y del mundo. Comenzó su comercio en 1455, al lado del palacio de Mehmed II, y con los años se fueron instalando distintos talleres artesanales, formando calles gremiales y ampliando la zona poco a poco. Así que no pierdas la oportunidad de perderte entre los más de 600 tenderetes actuales, repartidos en 64 calles y en un espacio de 45 mil metros cuadrados.


hafiz mustafa

  • Hafiz Mustafa y sus dulces: no apta para diabéticos. Es una parada que aunque no sale en las guías turísticas, te la recomendamos, eso sí, sólo si te gusta lo azucarado. Hay mucho donde elegir y te resultará muy exótico todo, pero atrévete a probar algún dulce turco, aquí están los mejores, deja que tu paladar disfrute también del viaje, además los camareros son muy agradables.

  • HamamLos baños turcos: los encontrarás en cualquier lado de la ciudad, es algo diferente y recomendado por cualquiera. Saldrás como nuevo tras ser frotado con unos jabones que te eliminarán la piel muerta y todo tipo de impurezas en la piel. Se trata de un capricho para tu cuerpo y mente, ya que una vez allí, te envuelves en una atmósfera relajante y llena de energía positiva.

  • crucero BósforoCrucero por el Bósforo: no hace falta que te subas a un transatlántico, puedes usar cualquier barquito que encuentres al bajar del tranvía en Eminou. Es barato y lo puedes hacer en cualquier momento. Lo más recomendable es al atardecer, porque te quedarás como hipnotizado con la puesta de sol y las mezquitas de fondo. De postal y de ensueño.

  • Eventos y festivales:
    – http://www.estambul.org/eventos-y-festivales
    – http://www.estambul-turismo.es/web/es/istanbul/eventi.html


DÓNDE DORMIR

Te aconsejamos alojarte en alguno de los siguientes apartamentos, en los que encontrarás una relación precio-calidad inmejorable y además podrás disfrutar de los descuentos que muchas veces se ofertan en la empresa Ghat Apartments. Aunque lo importante de estos alojamientos es que están dotados de todos los servicios y con todas las comodidades para que te sientas como en casa y no te falte de nada, aunque estés a miles de kilómetros.


DÓNDE COMER

Si clicas aquí encontrarás los mejores restaurantes y bares para comer en Estambul, son recomendaciones de viajeros como tú, por lo que creemos que no hay mejor información que esta y donde además verás sus opiniones. Son más de 30 locales repartidos por varios puntos de la ciudad, una oferta de lo más variada y de la que seguro que sacas tu plato favorito.

Lo que tienes que tener en cuenta es que vas a toparte con muchos productos exóticos y que sus lugareños hacen una gastronomía muy peculiar, con muchas especias, así que si lo mejor será que vayas con la mente y el apetito en forma. Lo que sí, nada de tomar agua del grifo, intenta siempre que sea agua embotellada.

Hemos visto que muchos turistas escriben luego sobre sus viajes a Estambul en blogs, por lo que te pasamos este enlace para que también veas otra opinión distinta y además el bloguero ha escrito sobre los menús, lo que te ayudará a entender mejor lo que vas a engullir cuando llegues allí.


DÓNDE IR DE FIESTA

Estambul no es una ciudad con mucha vida nocturna, o por lo menos no es famosa por ello. A pesar de ello, te ofrecemos una lista de los lugares a los que puedes ir si después de estar de rutas tienes ganas de tomarte una copichuela, aunque ya de antemano te decimos que la zona de Ortakoy es la que más gente joven mueve, un barrio donde encontrarás la mayoría de cafeterías, restaurantes y buenas discotecas. Y con respecto a bebidas alcohólicas, te recomendamos que pruebes el raki, que es la bebida tradicional turca; una especie de anís que al mezclar con agua se vuelve de color blanco. Luego también podrás degustar la cerveza de allí y los vinos rojos o blancos.

Locales de ocio nocturno:

  • Pasa: de las discotecas más concurridas de Estambul.
  • Beyoglu: también tiene bastante marcha, sobre todo los fines de semana.
  • Taksim: discoteca con bastante movimiento nocturno.
  • Reina: es de las discotecas más pro de la ciudad, allí estarás con la gente más glamurosa de la zona.
  • Karga: es un bar con música techno-house en vivo.
  • Be Club: Kennedy Sokak. Única discoteca gay al aire libre de toda la ciudad.
  • Nardis Jazz Club: ofrece en directo música fusión, moderna y jazz cada noche.
  • Roxy: Aslan Yatagi Sokak. Muy popular, suele ofrecer conciertos de pop-rock de bandas turcas e internacionales.
  • Babylon: Sexybender Sokak. Con D.J. internacionales y buenos grupos de música en directo.

QUÉ SABER ANTES DE PARTIR

  1. Trámites: es muy importante que revises tu DNI y que esté en vigor y con una validez mínima de tres meses. Lo mismo con el pasaporte. Por otro lado, acuérdate de que tendrás que recoger tu visado al llegar al aeropuerto de Estambul, concretamente en el control de pasaportes y tendrás que pagar sobre 15 euros. Una vez obtenido éste, ve a Baggage, para que te lo sellen y puedas así luego recoger tus maletas.
  2. Usan una moneda distinta, la lira turca. No es necesario que cambies todo tu dinero, ya que allí habrá sitios donde usen el euro. Lleva ambas monedas, a veces te saldrá más barato pagar en una u otra.
  3. Idioma: el turco es el oficial, pero al ser una ciudad turística podrás hablar en inglés y no te extrañes de que incluso alguien sepa español.
  4. Transporte: lo mejor es moverse en transporte público, aunque todo depende de las rutas que hagas y cómo organices tu viaje. Cómo consejo, no alquiles un vehículo propio, sería muy caótico conducir por allí, y tampoco es recomendalbe utilizar el taxi o el autobús. Para el resto de transporte público te informamos a continuación. También te decimos trucos como el del comprar el billete akbil, que sirve para varios trayectos y varios transportes; lo podrás comprar en la mayoría de los estancos. Olvídate de comprárselo a alguien a pie de calle, te lo cobrará al doble de precio. Y si compras un billete normal, un jeton, también te saldrá más caro. Además, la tarjeta electrónica istanbulkart puedes ahorrar hasta un 10 % en todos los trayectos.
    • Los ferrys parten aproximadamente cada 20 minutos en horario de 7 a 23 horas.
    • El metro funciona desde las 6 a 23 horas. Es moderno y conecta perfectamente con toda la ciudad.
    • El tranvía está operativo de 7 a 21,30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.