Eventos gratuitos en Barcelona la semana del 07 de marzo hasta el 13 de marzo

Eventos gratuitos en Barcelona la semana del 07 de marzo hasta el 13 de marzo

Barcelona nos ofrece una buena oferta de actividades lúdicas, culturales, deportivas… Y para todos los gustos, así que lo único que necesitas es planificar tu tiempo, escoger el evento que más te guste y presentarte allí con las ganas de disfrutar. No tienes tiempo para te aburres. Te presentamos algunas de las actividades gratuitos destacadas que se presentan por estos días en Barcelona.

Dia Internacional de les Dones: Programa d’activitats ‘Teixint xarxes per la justícia de gènere. Ni blau ni rosa’

Dia Internacional de les DonesComo cada año, diversos equipamientos del Distrito suman esfuerzos para organizar una jornada de celebración del 8 de marzo. Se trata de una jornada de actividades lúdicas y artísticas dirigidas a un público familiar y que tiene como objetivo la reivindicación de la igualdad de género. 11:30 h Espacio lúdico: talleres y dinamizaciones con la intención de dar a conocer y reflexionar en torno a las desigualdades entre hombres y mujeres desde diferentes aspectos como el lenguaje, los juguetes o los roles profesionales. Talleres para público familiar. 12:30 h Actuación:Combinado de circo a cargo de Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel 13:00 h Flashmob del público asistente a la actividad. 13:05 h Vermut-concierto , con la BIG BAND de la escuela de música JAM SESSION Grafitti en directo a cargo de Paola Mikiej

Dónde: Jardins Hiroshima

Cuándo: 12/03/2016

 Zurich Marató de Barcelona 2016: Cursa Breakfast Run

Breakfast run Zurich MaratoEl sábado antes de la Maratón se celebrará la tradicional Breakfast Run de la Zurich Marató de Barcelona La salida será en la Plaza Marqués de Foronda (detrás de las Fuentes Mágicas) a las 09:30 h. La carrera es gratuita y se debe recoger el dorsal en la Expo Sports. Se repartirán un máximo de 2.000 dorsales. Rememora los últimos 4km del Maratón de los JJOO de Barcelona 1192 corriendo por la montaña mágica de Montjuïc el sábado antes de la carrera con nuestra tradicional Breakfast Run. la participación es abierta a todos. Recogida de dorsal debe recoger el dorsal (gratuito) durante la Expo Sports el viernes 11 de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. en finalizar la carrera se dará un almuerzo a todos los participantes. Circuito: Salida de la pl. Marqués de Foronda – planta. Carles Buïgas – Guardia Urbana – pg. Santa Madrona – vial asfaltado por los jardines situados en la parte posterior del Museo de Arqueología y el Instituto Cartográfico – pg. Jean Forestier – vial dirección Pueblo Español – paso por debajo del puente de la Av. los Montanyans – vial acceso a la Hípica – Hípica de la Foixarda – camino de la Foixarda – túnel – c. Polvorín – c. Segura – Pierre de Coubertin – vial situado entre el Palau Sant Jordi y el parking de la Pedrera del Mussol – vial situado al este del Palau Sant Jordi hasta la entrada Maratón del Estadio Olímpico – llegada interior del Estadio Olímpico.

Dónde: Diferents indrets de la ciutat

Cuándo: 12/03/2016

Zurich Marató de Barcelona 2016: Fira «Expo Sports»

Zurich Marato barcelonaEntrega del dorsal y de la Bolsa del Corredor
Todos los inscritos en la Zurich Marató de Barcelona deberán recoger su dorsal, chip y bolsa del corredor en la Expo Sports. Es obligatoria la presentación del DNI o pasaporte junto con el correo electrónico que indica tu número de dorsal. Si no pudieras pasar a recoger el dorsal en los días indicados, puede hacerlo otra persona por ti, presentando fotocopia de tu DNI o pasaporte junto con el e-mail donde se indica tu número de dorsal. Será imprescindible que lleve la hoja donde indica su número de dorsal junto con su documento personal de identidad. Bajo ningún concepto se retirarán dorsales el mismo día de la carrera. Pasta Party Como ya es habitual en los últimos años, el día antes de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona, ​​se celebra la tradicional Pasta Party. En un acto que tiene lugar en el recinto de la Expo Sports, se reparten platos de pasta a todas aquellas personas que el día siguiente participarán en la Maratón. Con esta ración de pasta, se provee a los participantes de los hidratos de carbono necesarios para afrontar la gran cita de la Zurich Marató de Barcelona, ​​y se convierte en un acto de hermandad entre todos los participantes. Horario de 12:00 a 16:00.

Dónde: Palau Metal·lúrgia *Pavelló 8 – Fira Barcelona

Cuándo: Del 11/03/2016 al 12/03/2016.

Exposició fotogràfica «1888 de Jorge Ribalta»

Exposicio fotografica 1888 de Jorge RibaltaÀngels Barcelona se complace en presentar el proyecto de Jorge Ribalta 1888, una serie de itinerarios fotográficos realizados entre 2012 y 2013 por algunos de los lugares, espacios y arquitecturas que permanecen de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, celebrada el mismo año en que se fundó Kodak, que marcaría la plena industrialización de la fotografía. Entre lo reconocible y lo enigmático, Ribalta se utiliza de la fotografía como medio para interrogar la memoria urbana a partir de los cambios urbanísticos que conllevaría la Exposición en una geografía que se extiende de Montjuïc en el Parque de la Ciutadella.

Dónde: Galeria d’Art Àngels Barcelona

Cuándo: 30/01/2016 al 11/03/2016.

Exposició ‘Pérez de Rozas. Crònica gràfica de Barcelona (1931-1954)’

Exposicio Pérez de Rozas Cronica grafica Barcelona 1931-1954El Archivo Fotográfico de Barcelona presenta la exposición ‘Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona. 1931-1954 ‘, que aborda la primera época de una de las estirpes de reporteros gráficos que ha marcado la historia del fotoperiodismo barcelonés durante el siglo XX. Los tres ámbitos de la muestra -Segunda República, Guerra Civil y primer franquismo- comprenden casi veinte y cinco años de la «Crónica Gráfica», el primer archivo fotográfico institucional creado en la ciudad.Durante este periodo, el patriarca, Carlos Pérez de Rozas Masdeu (Madrid, 1893 – Barcelona, ​​1954), y sus hijos fueron protagonistas, a pie de calle, de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, ​​en Europa y en todo el mundo. la muestra presenta 123 fotografías, la mayoría copias de época y de autor, ejemplares de prensa de la época con fotografías de Pérez de Rozas y 600 fotografías que se visualizan en 3 plataformas digitales interactivas ubicadas en los tres ámbitos expositivos. También se ha creado una exposición virtual y se ha editado el catálogo: Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954. La exposición está comisariada por Andrés Antebi, Pablo González y Teresa Ferré del Observatorio de la Vida Cotidiana, organización independiente que trabaja en el proyecto «La Imagen Velada» con el objetivo de rescatar y difundir las biografías y los fondos fotográficos de algunos de los más importantes fotoperiodistas de las primeras décadas del siglo XX en Cataluña, que aún hoy son prácticamente desconocidas.

Dónde: Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Cuándo: Del 12/11/2015 al 21/05/2016.

Un homenaje al Pau Casals más comprometido

homenaje al Pau CasalsExposiciones. Una muestra valora la actividad solidaria del célebre músico de El Vendrell a través de fotografías, objetos y recuerdos.

La exposición “Pau Casals y el compromiso por la paz” quiere revalorizar la actividad solidaria y en pro del salvamento de vidas que hizo el célebre músico del Vendrell. A través de fotografías, objetos y recuerdos se pone de relieve una de las facetas más destacadas e inéditas del compositor y músico catalán: su anhelo de paz y de armonía entre los seres humanos del mundo.

La muestra ha sido producida por el Memorial Democràtic con la colaboración del Gran Teatre del Liceu, el Conservatorio del Liceu y la Fundación Pau Casals. Se podrá visitar en la sede del Memorial Democràtic hasta el 1 de abril y la entrada es gratuita.

Dónde: Entitat Memorial Democràtic

Cuándo: Del 17/12/2015 al 01/04/2016.

Descubre el Institut d’Estudis Catalans

Institut Estudis CatalansVisita. Conoce los espacios y las actividades que se realizan en la sede de Barcelona del IEC a través de un recorrido guiado.

Situado en la antigua Casa de Convalecencia, en el corazón del Raval de Barcelona, el Institut d’Estudis Catalans ofrece visitas guiadas para conocer el espacio y las actividades que se llevan a cabo.

A lo largo de una hora se visita el claustro, las principales salas del edificio, la escalera noble, un pasillo donde se encuentran las cómodas-archivo de Pompeu Fabra, el jardín de Mercè Rodoreda, la capilla de estilo barroco, algunas obras de arte –como una escultura de Josep Llimona y un cuadro de Joaquím Torres García– y el vestíbulo de la entrada, donde hay una colección de azulejos que narra la vida de San Pablo.

La actividad, que se realiza todos los martes y jueves por la mañana y dura una hora, se completa con la proyección de un video de unos 15 minutos en el que se explica qué es el IEC. También se hacen visitas para escolares los lunes y miércoles por la mañana, de cerca de dos horas de duración. El guía explica los proyectos que desarrolla el IEC y el papel que tiene como academia de la lengua.

Dónde: Institut d’Estudis Catalans

Cuándo: Acto permanente

Descubre cómo suena el carillón del Palau de la Generalitat

Descubre como suena el carillón del Palau de la GeneralitatMúsica. Cada primer domingo de mes se ofrece un concierto gratuito a cargo de Anna Maria Reverté.

En el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat se celebra, cada primer domingo de mes a mediodía, un concierto que interpreta Anna Maria Reverté, la carillonista titular del Palau.

El programa incluye composiciones de músicos rusos como Piotr Ilich Chaikovski, Dmitri Dmítrievich Shostakóvich, Anton Rubinstein, Serguéi Vasílievich Rajmáninov y Alexandr Nikoláievich Scriabin, entre otros.

Dónde: Edifici Palau de la Generalitat

Cuándo: Acto permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.