La fiesta más mágica: Noche de San Juan en Barcelona, 2017

La fiesta más mágica: Noche de San Juan en Barcelona, 2017

Barcelona se prepara para vivir la noche más mágica del año, San Juan. Muy pronto tendremos disponible la web y el programa.


Ritual especial para la noche de San JuanPocas noches del año encontrarás a Barcelona tan festiva, tan alegre y rumbera. Millares de personas abarrotan las playas y las difetentes verbenas que se montan en diferenetes puntos de la ciudad. La noche del 23 al 24 de junio se celebra San Juan, una fiesta nocturna que te sorprenderá. Ven a celebrar esta noche de fiesta con amigos, vecinos, familiares e incluso con desconocidos por toda la ciudad. Hay música en las calles, cenas y no faltarán petardos y fuegos artificiales. Anímate a pasar unos días en Barcelona ya que toda la ciudad se llena de actividades.

La verbena de San Juan es una fiesta que se celebra por todo el país con formas muy diferentes. En Barcelona, es una celebración popular que cada uno vive a su manera, con encuentros vecinales, familiares o de amistades para cenar, tocar música y encender hogueras.

La fiesta de la noche de San Juan en la ciudad de Barcelona es muy antigua, Es una celebración que la Iglesia Católica hace coincidir con la fecha de nacimiento de san Juan Bautista y que se ha convertido en una fiesta con elementos y costumbres muy marcadas y simbólicas: el fuego purificador, los baños de medianoche, las hierbas de san Juan, las canciones, el baile o las curaciones y otros rituales mágicos. Sobre todo con la presencia central de las hogueras, porque es una creencia común que las llamas alejan y asustan a los malos espíritus que campan durante esta noche.

Lugar

Playas de Barcelona

08003 Barcelona

Fechas La noche del  23 al 24 de junio
Precio Gratuita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.