Los mejores mercados navideños de Barcelona

Los mejores mercados navideños de Barcelona

mercado navidad sagrada familia barcelonaPor Ana Cuchillo | Redacción Barcelona
Un año más llega la esperada Navidad. Las calles de la gran ciudad se iluminan para dar paso a la alegría, la esperanza y las consabidas reuniones familiares. Hemos escrito este post pensando en el que visita nuestra ciudad por estos días, pero también en el que ya reside en la capital catalana y desea descubrir la Barcelona más navideña. No importa si eres un apasionado de los pesebres o sólo prefieres el árbol de navidad. Te presentamos aquí los mejores mercados navideños de la ciudad, para que sepas donde encontrar las piezas para tu belén y los últimos diseños en adornos de navidad. ¡Y además puedes comprar los regalos que te falten!

El primero del que hablamos, al que seguramente conoces por ser el más famoso, es el Mercado de Santa Lucía. ¡Data nada menos que de 1786! Es el mercado navideño histórico por excelencia, ya que en nuestra literatura encontramos rastros de él desde el siglo XVIII, momento en el que Rafael Amat lo describe en su dietario. Desde entonces, cada año por estas fechas la plaza de la Catedral se llena de tenderetes donde puedes encontrar figuras y adornos de todo tipo, de todos los precios, materiales, colores y formas. También hay paradas de artesanos que ponen a la venta sus artículos para que puedas comprar regalos, fomentando así el gusto por el trabajo bien hecho a la manera tradicional, sin necesidad de recurrir a los grandes almacenes que tan abarrotados están por estas fechas.

mercado navidad gran via barcelonaEl segundo mercado que te recomendamos es el de la Sagrada Familia, que lleva en funcionamiento desde 1962. En él también podrás encontrar desde pesebres a musgo, todo distribuido pos sectores para que sea más sencillo encontrar lo que buscas. Algunos lo consideran una respuesta a la falta de espacio del Mercado de Santa Lucía, ya que frente a la Catedral no hay espacio suficiente para tantos artesanos y kioskos. Es un lugar ideal para que vayas con niños, ya que encontrarás muchas actividades para ellos, y además puedes enseñarles el pesebre gigante que sitúan a la entrada.

El tercero que te recomendamos es la Feria de reyes de Gran Vía, que se sitúa en la avenida que le da nombre. En ella puedes encontrar todo tipo de regalos para cualquier edad, desde juguetes a zapatillas. Si buscas algo que no es fácil de encontrar éste es tu sitio, pues los artesanos tienen en cuenta todos los estilos y gustos. El ambiente es muy festivo y alegre, ya que se encuentra en el mismísimo corazón de Barcelona. Además puedes hacer una parada para comer churros en cualquiera de sus famosas churrerías, que suelen hacerlos magníficos.

Si eres un apasionado de los mercados o prefieres no acudir a la gran ciudad estos días, también puedes ir a cualquiera de las ferias navideñas de los municipios colindantes, que son muchas. Si decides lo contrario y te adentras en las calles de Barcelona recuerda que hay muchas más cosas que puedes hacer tras  ver los mercadillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.