WorldPress Photo 15 en Barcelona hasta el 13 de diciembre

WorldPress Photo 15 en Barcelona hasta el 13 de diciembre

Mads Nissen Worldpress Photo15Redacción Ghat Apartments

Una de las exposiciones imperdibles que por estos días pernoctan en Barcelona es el World Press Photo, que en esta edición 2015 presenta un total de 134 imágenes seleccionadas y siete trabajos multimedia.

La recopilación de estos trabajos, titulados este año «Ver para entender», podrá visitarse en el CCCB hasta el próximo 13 de diciembre.

World Press Photo es el concurso fotoperiodístico más prestigioso del mundo. Este año, por ejemplo, 5.692 fotógrafos de 131 países enviaron un total de 97.912 imágenes a participar en ocho diferentes categorías.

world-press-photo-barcelona-15La foto ganadora de este año fue disparada por el danés Mad Nissen, en ella se puede apreciar a una pareja homosexual en la intimidad de su pequeño apartamento en San Petersburgo. Con esta imagen resulta evidente la intención del autor de poner el foco en la discriminación legal y social que sufren gays, lesbianas y transexuales en Rusia.

Otra de las imágenes impactantes de este año nos muestra un pequeño bote atestado de refugiados antes de ser rescatados por una fragata naval italiana. La impactante expresividad de esta foto, tomada por el italiano Massimo Sestini a pocos kilómetros de la costa libia, ha robado protagonismo en los medios de comunicación a la de Mad Nissen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.