Los mejores coworkings por horas y por días de Barcelona

Los mejores coworkings por horas y por días de Barcelona

Una de las mayores ventajas de los espacios coworking es el ahorro que supone compartir espacio en vez de pagar el cien por cien del alquiler.

Por J. Ribera | Barcelona


Los centros de coworking se han convertido en una herramienta casi imprescindible para autónomos y start-ups, especialmente en ciudades como Barcelona. Permiten disponer de un espacio perfectamente equipado para el trabajo y, por qué no, sustituir la soledad de los profesionales que trabajan solos en casa por un ambiente de trabajo, evitando al mismo tiempo las interrupciones y las distracciones que se presentan continuamente en el hogar. Por no hablar del ahorro que supone compartir el espacio en vez de pagar el cien por cien del alquiler. Otra ventaja es la posibilidad de hacer contactos interesantes, y también la huida del aislamiento que en ocasiones amenaza con convertir en “sociópatas” a los free-lancers que trabajan solos. Por supuesto, prácticamente todos los coworkings disponen de los servicios necesarios: escaneado, impresión, fibra óptica, etc.

En este artículo, no obstante, queremos centrarnos en otra función de los coworking, que es la de proporcionar cobijo y refugio a aquellas personas itinerantes, profesionales o turistas, que necesitan de estos espacios de una forma más o menos esporádica, tal vez tan sólo por unas horas o por unos días. No hace muchos años, recurrían a los ciber-cafés pero, obviamente los espacios coworking presentan ventajas claras sobre este tipo de establecimientos. Vamos pues con algunos de los más recomendables en Barcelona:

BCNewt suele organziar encuentros con otros coworkers que intercambian ideas y experiencias.

BCNewt es una red de espacios sostenibles ubicada en el distrito 22@ para la innovación, en el barrio del Poblenou. Desde 25 euros al día, ofrece espacios de trabajo muy iluminados, con patio exterior, con acceso a una comunidad de 100 emprendedores alojados en tres locales, con un total de 400 metros cuadrados. El rasgo característico de los espacios de BCNewt es el diseño con materiales reciclados y el uso 100% de energía renovable. Además, ofrece una comunidad bastante diversificada, donde el 50% de los coworkers son locales y el otro 50% extranjeros.

Coco-office: En el barrio de Sant Antoni, concretamente en la calle de Manso, número 17. Espacio pequeño e informal, donde puedes alquilar un despacho o compartir mesa con otros free-lancers. Las tarifas son de 4 euros por la primera hora, 3 a partir de la segunda y la jornada completa por 15 euros. Disponen de servicio de escaneado e impresión. Te brindan acceso a la cocina, con café y snacks gratis. Está abierto entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Dispone de parking para bicis.

La red worktel dispone de más de 30 espacios coworking en Barcelona, algunos incluso ubicados en hoteles. Menos informal pero con un equipamiento perfecto y, cómo no, muchos de sus centros ofrecen café gratis (¡el café puede considerarse casi una herramienta de trabajo!). Los precios varían  según el centro elegido, y empiezan en los 5 euros la hora por un puesto de trabajo compartido, con una ubicación genial para viajeros, en el lobby del hotel Eurostars de Barcelona, o sea, en la misma estación del AVE (apertura de 9 de la mañana a 6 de la tarde). Los espacios pueden seleccionarse y  reservarse por anticipado por internet en la página web de worktel.

BcNewt coworking poblenou barcelonaApocapoc Barcelona, situado en el barrio del Born (Passatge Hort dels Velluters 5), propone una tarifa de 17 euros al día (8:30 hasta 17 horas de lunes a viernes). Es un edificio  equipado con muebles reciclados, todo muy ecológico, techos altos y un ambiente friendly y casi familiar y, sobre todo, una fantástica terraza donde relajarse cuando se haga necesario.

Con dos céntricos locales en Barcelona, uno en Bailén 11 y otro en Sant Pau 47 MOB Barcelona cuenta con un ambiente profesional y colaborativo  9:30/19:30, equipados con las últimas tecnologías, impresora 3D incluida, incluso tienen un Afterwork Club. No es posible alquilar por horas: un día completo cuesta 20 euros. Horario: de 9:30 a 19:30.

Y, ya para acabar, y para aquellos que van a extender un poco su estancia, podemos recomendar Betahaus. Por 99 euros al mes ofrece un puesto de trabajo en un edificio espacioso y luminoso, diferentes tipos de sillas y sillones de trabajo para adaptarse a cada gusto y a cada necesidad, todo ello en un ambiente profesional, y con la posibilidad de servicio de catering incluida. Está en el popular barrio de Gracia, concretamente en la calle Vilafranca número 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.