Fiestas de la Mercè 2017, la Barcelona más fiestera

Fiestas de la Mercè 2017, la Barcelona más fiestera

CARTEL LA MERCE 2017Barcelona es una ciudad alegre, positiva, fiestera. No importa si estás en verano, primavera o invierno, lo cierto es que cada rincón de esta ciudad emana ondas de energía positiva que suelen seducir a los extranjeros que la visitan. Y resulta que los mejores días para disfrutar de la buena vibra barcelonesa son los de la Fiesta de la Mercè, la mayor celebración popular de Barcelona. La ciudad se convierte durante cuatro días (este 2017, del 22 al 25 de septiembre) en un gran escenario multicolor en el que centenares de músicos, artistas callejeros, payasos, títeres y tantos otros creadores se toman, literalmente, las calles de Barcelona para cautivar a sus habitantes. No hay mejor manera para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, que este año, por cierto, comienza a la par que la Mercè, el 22 de septiembre.

La programación de las Fiestas de La Mercè es inagotable, por lo que te recomendamos descargarte la app, así te enteras de todo y no te pierdes ese evento al que tanto te gustaría asistir.

Las fiestas populares son, por antonomasia, el espacio ideal para la música, de ahí que La Mercè venga fortaleciendo sin reparos el BAM (Barcelona Acción Musical), el festival de música que nació bajo el paraguas de La Mercè pero que año tras año ha adquirido su propia personalidad, convirtiéndose en un festival de referencia para descubrir talentos emergentes de la música electrónica, rock, pop y, en general, músicas del mundo. Como cada año, tendremos en La Mercè una ciudad invitada, que en esta ocasión será Reikiavik, capital de Islandia, por lo que veremos en escena a no pocos artistas procedentes de las gélidas tierras nórdicas, pero también de parajes más tropicales, como Jamaica y Etiopía. Los escenarios habilitados para los conciertos del BAM son la Antiga Fábrica de Estrella Damm, la Plaça Joan Coromines, la Plaça dels Àngels y la Rambla del Raval. Accede a la programación completa del BAM

Pero no sólo de música se compone la fiesta. La Mercè también ofrece el MAC, que viene a ser Mercè Arts de Carrer, en otras palabras, los artistas se adueñan de la calle para hacer de ella su gran escenario. Los performance suelen ser de lo más ecléctico, desde funciones circenses, hasta obras de teatro, pasando por asombrosos espectáculos de luces. Los eventos del MAC suelen ser para toda la familia. Accede a la programación completa del MAC.

Pero además de todas estas ofertas lúdicas también puedes disfrutar de las representaciones festivas típicas de Cataluña, como los correfocs, los gigantes, los castellers, las sardanas y los bailes de bastones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.