Las fiestas mayores de los barrios de Barcelona

Las fiestas mayores de los barrios de Barcelona

Si vienes a Barcelona y no estás al tanto del ritmo de vida en  la ciudad fiestera por excelencia en España debes saberlo como primera medida: cuenta con una gran variedad de eventos, discotecas y bares emblemáticos de la ciudad y aún así no te esperes a que sean las únicas, no sólo es el festejo nocturno habitual y reconocido por quienes la visitan; cuenta con fiestas culturales y autóctonas donde tu también puedes participar, entender y hacer parte de la cultura: Las fiestas Mayores de los barrios de Barcelona.

Para entender mejor estos eventos debes entender que todo parte de los 10 distritos existentes en la ciudad, donde la gran mayoría de ellos tienen su propia fiesta mayor, es decir, cada barrio perteneciente a estos distritos cuenta con su propia fiesta, por ende: ¡en la ciudad hay fiestas de barrio a lo largo de todo el año, donde la cantidad de eventos llegan a ser inumerables, contarás con las famosas torres de castellers, actividades familiares, un sin fin de productos propios e internacionales gastronómicos, muestras musicales, conciertos, tradiciones catalanas, entre otras, esperamos que tu estadía si eres el alma de la fiesta sea en uno de estos barrios ya que vivirás la cultura catalana e incluyente internacional de Barcelona en carne y hueso; de ser así elije uno de nuestros especiales alquileres temporales en Barcelona, o si vienes a una temporada larga a empaparte de la cultura española/catalana también tendremos alquileres a larga estancia para ti, lo que nos importa es que lo pases maravilloso e inolvidable en la ciudad condal!

Las fiestas mayores (Las Festes Majors) es la perfecta ocasión para festejar las tradiciones catalanas y vida del barrio donde han crecido, por eso los protagonistas y organizadores de esta cita son los los vecinos del barrio, donde unen fuerzas y decoran los barrios con temáticas preciosas, invierten en que vivas una experiencia cercana y sobretodo muy amorosa por su barrio, a la vez, verás que preparan grandes presentaciones de castellers, sardanas, y retoman muchas cosas que los identifican en la cultura catalana, a la vez su mayor atractivo son la cantidad de festejos y eventos gratuitos que se desarrollan en la calle, donde la informalidad, la tranquilidad y la buena energía representan dichas fiestas, indiferente al sector que asistas, como habíamos mencionado anteriormente, tienen una duración casi anual, por ende te mostraremos por mes las fiestas mayores más reconocidas y famosas a las cuales puedes asistir a partir de este mes:

JULIO

Fiesta del Raval 2019

Fiesta Mayor del Raval

A mediados de Julio y Agosto, se celebra en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la principal parroquia del barrio la celebración de esta fiesta, curiosamente este año, se ha partido en dos, donde por tres días el fin de semana de Julio vivimos un enuentro cultural maravilloso, y en la primera semana de Agosto la volveremos a vivir, durante 4 días sus calles están repletas de una variedad sin fin de comida, actividades, excelente energía y eventos entorno a la cultura, podrás vivir la música, bailes, actividades infantiles, comidas populares, gigantes, diablos, teatros, castellers, bastoners y competiciones deportivas.

Fiesta Mayor del Poble Sec 2019

Fiesta Mayor del Poble Sec 2019

Fiesta Mayor del Poble Sec

A mitad de julio llegan las fiestas del Poble Sec, unas fiestas con inconfundible sabor a barrio popular, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde el pasado evoca la industria, creatividad y recursividad de sus habitantes.

 

 

AGOSTO

Fiesta de Sant Roc – Barrio Gótico

Las fiestas del barrio Gótico, conocidas como las ‘Festes de Sant Roc’ (San Roque, en castellano) aparte de haber sido declaradas Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, al ser lás fiestas más antiguas de la ciudad (más de 300 años en vigor), rescatar y ofrecen a los visitantes de sus fiestas el espectacular paisaje y arquitectura famosa de la zona.

Fiesta Mayor del Sants Montjuïcs

Algo que los ha caracterizado siempre son sus decoraciones y el fabuloso concurso entorno a ello,  vivirás una programación rica en actividades para todas las edades.

Fiesta Mayor de Gràcia 2019

Fiesta Mayor de Gràcia 2019

Fiesta Mayor de Gràcia

A pesar que todas las fiestas son fundamentales e importantes este año, siempre se recuerda las fiestas de Grácia con un anhelo especial, un barrio que evoca toda la cultura y comienzos de la Barcelona que todos los catalanes y extranjeros buscan vivir, en ella encuentrarás decoración de primera, comida y bebida en la calle a precios asequibles, junto con todo lo que repreenta la cultura catalana a gran escala.

SEPTIEMBRE

Fiesta Mayor de Horta-Guinardó

Si quieres vivir maravillosas actividades para la familia, el amor por los deportes, conciertos para todas las edades, bailes y comidas típicas e internacionales las fiestas Mayor de Horta-Guinardó,  tendrás la cultura popular del barrio muchísimos musicos y artistas gráficos adornan las calles, junto con los bailes y costumbres catalanas.

Fiesta Mayor del Poblenou

Es una de las fiestas más largas de todas, donde por casi dos semanas la vida musical y artísitica se toa las calles y vías de este hermoso barrio, lo mejor: es un barrio cercano a la playa, asi que si te hospedas en barcelona en este distrito gozarás experiencias playes y a la vez del barrio, ¿qué más podemos pedir?

Fiesta Mayor del Eixample Esquerre

Entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre la Izquierda del Eixample se viste de fiesta y se llena de actos y celebraciones. Destacan el encuentro de gigantes y de cabezudos, los bailes, las demostraciones de danzas populares catalanas, un gran correfoc, comidas populares, conciertos, charlas, competiciones deportivas, talleres, espectáculos de animación infantil, el tradicional encuentro de encajeras, etc.

Fiesta de La Mercé

Además de las fiestas de barrio, también existe la fiesta general de la ciudad de Barcelona y se llama La Mercè, en ella vivirás experiencias maravillosas y una de las más tradicionales celebradas en España, allí verás escenarios llamados Artes de la calle, las mejores presentaciones, la iluminación de la Catedral de Barcelona y momentos con los correfocs, emblemáticos en todas las fiestas Mayores, pero sobretodo en la Mercè, música y para este año la ciudad invitada será Beirut, ¿te quedarás en casa? Para más información de dónde alojarte para disfrutar esta fiesta no olvides elegir tu tranquilidad y fiel descanso.

OCTUBRE

Fiesta Mayor La Rambla

En la primera quincena del mes de las brujas podrás vivir en la emblemática Rambla la aparición de artistas, estatuas humanas, bailes, comidas, concursos, ferias , mercadillos ambulantes y grandes iconos de la cultura gastronómica barcelonesa, la excusa perfecta para pasear por ellas y llevarte grandes alegrías.

Fiesta Mayor de la Barceloneta

La Fiesta Mayor de la Barceloneta es una de las más esperadas al estar a pocos metros de la playa, se celebra en torno a la festividad de San Miguel, como la gran mayoría la organizala Asociación de Vecinos y cuenta una gran variedad de actividades como Chocolatadas, muestra de artesanía, cantadas de habaneras, correfocs, butifarrada, fuegos artificiales, fiesta de espuma, bailes con los famosos diablos y pasacalles con los gigantes Pep Barceló y María la Nieta.

Fiesta Mayor de Les Corts

La Fiesta Mayor de las Corts se celebra la primera quincena de octubre. La fiesta mayor nos hace un retrato muy completo de la vida cultural y asociativa del barrio. Las plazas de Can Rosés, de la Concordia y de Comas son el corazón del antiguo núcleo y forman el eje donde se desarrolla gran parte de la fiesta.

Fiesta Mayor de Sarrià

La fiesta mayor de Sarrià es participativa y en ella se implican muchas entidades del barrio, agrupadas al abrigo de la Comisión de Fiestas del Roser de Sarrià. Los vecinos, a título personal, también toman parte de ella engalanando los balcones y fachadas u organizando las cenas de hermandad que se hacen en muchas calles del centro histórico.

Pep Barceló y María la Nieta

Pep Barceló y María la Nieta

NOVIEMBRE

Fiesta Mayor del Sant Martí

Ahora llega el turno del barrio de Sant Martí. Se organiza una colorida fiesta que tendrá lugar en el corazón de su distrito. Las festividades tendrán lugar en la Era de Can Planas, en el Fondal de la Verneday también en ‘L’espai La Gàbia‘ en el parque de Sant Martí. El evento está organizado por laCoordinadora VERN reagrupando alrededor de cincuenta asociaciones de vecinos.

 
Para más información de fiestas y festejos de la ciudad condal, ingresa a las páginas oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, prográmate y disfruta de la ciudad condal en los mejores alojamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.