Menú navideño de restaurantes y bistrós de Barcelona

Menú navideño de restaurantes y bistrós de Barcelona

El Pelai

El restaurante del Catalonia Rambla Hotel ofrece un menú de unos 70 euros.

Fourmi

Grand Place Bistrot Gran Hotel La Habana

El restaurante del Gran Hotel Havana ofrece un menú para la cena de Navidad y otro menú para el almuerzo de Navidad.

Bar Veraz

Ubicado en el distrito del Born, es el mejor calificado de todos. Ofrece un menú de más de 75 euros.

La Ferreiria

Ubicado en el distrito de Gràcia, ofrece menús entre 30 y 40 euros.

Tendiez

Un menú preparado por nuestro chef, José Sánchez, con una selección de entrante, plato principal y postre entre varias opciones, incluida una oferta vegetariana. Selección de vinos «Juvé & Camps» incluidos, elegidos por nuestro sumiller Ricard Delgado. Turrones tradicionales y cigarrillos rusos incluidos. 55,00 € por persona.

Caelis

El chef Romain Fornell y su equipo ofrecen cocina contemporánea en Caelis, desde recetas tradicionales revisitadas hasta creaciones vanguardistas. La audacia, la pasión y el equilibrio resumen bien este establecimiento.

Caelis es un restaurante de menú degustación (se ofrecen tres menús). Además, de miércoles a sábado se ofrece el Menú Caelis, servido al mediodía y cambiado semanalmente (42 euros TTC).

ESPECIALIDADES DE NAVIDAD, CÔTÉ SALÉ

La escudella o la sopa de guijarros, es una de las entradas más tradicionales de la comida navideña. Esta sopa está hecha con un caldo de verduras y carne en el que se cocina una gran pasta hueca en forma de concha. La tradición dice que dentro de estas pastas colocamos deliciosas albóndigas, una mezcla de carne de res y cerdo.

El carn d’olla es una especialidad de la olla francesa, en Cataluña, la receta tradicional combina pollo, jamón, salchicha negra catalana (butifarra negra), salchicha blanca, pie de cerdo, lomo, hueso de res y tocino. También se agregan garbanzos, nabos, papas, zanahorias, puerros, chirivías, ajos, cebollas y hierbas.

El pavo o el anacardo también forman parte de las especialidades navideñas en Cataluña. En general, las carnes se rellenan con carne molida de res y cerdo mezclada con especias y hierbas. Acompañamos todo con frutas (manzanas, por ejemplo) y frutas secas: uvas, albaricoques, piñones que también se pueden incorporar al relleno si se desea. A esto se agregan hierbas, vino y aceite de oliva. Es un placer toda esta gastronomía cuando te sientes tranquilo porque ya sabes dónde descansaras en Barcelona de este gran banquete!

ESPECIALIDADES DE NAVIDAD, DULCE

Es universal, las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de especialidades dulces en chuparse los dedos (para morirse o lamerse los dedos, literalmente).

¡La estrella de Navidad es sobre todo torrons (en catalán, turrones en español)! Esto es muy similar al turrón, pero los turrones se reducen en una multitud de sabores que varían según las regiones de origen.

La receta original está hecha con miel, almendras y huevos, pero también tiene barras de chocolate, nueces, avellanas, frutas rojas, nata, mazapán, pistacho y chocolate. Naranjas, e incluso cava, whisky o ron!

Los turones más clásicos son los de Jijona (almendras en polvo y miel) y Alicante, cerca de nuestro turrón, pero más duros. ¡Cuidado con los dientes!

Otra de estas especialidades navideñas son los polvorones, galletas pequeñas de textura muy suave, hechas con harina, mantequilla (o manteca de cerdo), azúcar y algo de canela. También puede agregar almendras en polvo, limón, azahar. Estas son galletas increíbles porque cuando comienzas a comer, se rompen y se convierten en polvo.

Galletas muy finas y frágiles que se pueden disfrutar con crema catalana, por ejemplo. También encontrarás las neules de chocolate, ¡una variante gourmet!

Acompaña tu comida, ¡no olvides el cava, el famoso champán catalán! y reserva tu estadía con tranquilidad en Ghat Apartments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *